San Antonio, famoso por sus milagros: «El Pan de los Pobres» organiza una peregrinación hasta Padua.
Como cada año El Pan de los Pobres, revista que propaga la devoción a San Antonio, organiza una peregrinación a Padua, la ciudad italiana en cuya basílica se encuentran los restos del santo, famoso por las numerosas gracias que concede.
San Antonio nació en Lisboa en torno a 1195. A los quince años ingresó en los dominicos, pero luego prefirió la orden franciscana con la intención de ser misionero. Quiso ir a Marruecos a predicar, pero su mala salud le obligó a volver a Europa. Tras ejercer como profesor en Bolonia, Montpellier y Toulouse, llegó a Padua, donde sus grandes condiciones para la oratoria y la elevación teológica de sus sermones arrastraban masas. Murió en 1231, a los 36 años de edad, y pese a su corta edad se ha convertido en uno de los santos más venerados.
Siguiendo los pasos del santo
El Pan de los Pobres es una de las históricas publicaciones religiosas en España y en sus más de 120 años de historia se ha encargado de difundir la devoción del santo, y lo hace mensualmente con una distribución de más de 60.000 ejemplares.
Esta peregrinación es por tanto una parte más de la misión de esta publicación, y viendo el éxito de años anteriores ha vuelto a organizar otro viaje. Según informa la revista, se visitará entre otros sitios “el lugar en que murió y está enterrado nuestro santo patrono San Antonio de Padua. También visitaremos otros lugares antonianos como Camposampiero donde tras enfermar se retiró con otros dos frailes a descansar y orar, y Arcella, donde se produjo el ‘tránsito’ del santo, ocurrido a sus 36 años”.
Igualmente, en esta peregrinación se visitará la cercana ciudad de Venecia y la de Ferrara, ambas ricas en historia y patrimonio monumental así como religioso.
Este viaje se realizará entre el 18 y 22 de junio. Este es el programa de la peregrinación (para más información pinche AQUÍ):
18 de junio- Vuelo desde España hacia Venecia, traslado en autobús a Padua. Almuerzo y tiempo libre. Cena y alojamiento.
19 de junio- Visita a la basílica de San Antonio en Padia donde se escuchará misa con un franciscano español. Visita de la tumba del santo y del templo. Tiempo libre por la ciudad y entrada para visitar la capilla de los Scrovegni, famosa por los frescos de Giotto.
20 de junio- Visita a Venecia y traslado en vaporetto a la plaza de San Marcos. Visita guiada por la ciudad.
21 de junio- Excursión a Ferrara, ciudad nombrada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.
22 de junio- Visita a los lugares antonianos y regreso a España. El grupo acudirá a Camposampiero y Arcella, lugares vinculados a la vida de San Antonio, antes de volver al aeropuerto.
Para más información sobre la peregrinación puede pinchar AQUÍ.